Turismo Noticias


Crucero noruego llegó a Santa Marta con 658 pasajeros y 467 tripulantes

Cortesía
El Viking Sea trajo a la ciudad turistas ingleses, canadienses y estadounidenses.

En medio de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta fue visitada por uno de los cruceros más portentosos en su género: El Viking Sea, de bandera noruega.
Cargado de turistas estadounidenses, ingleses y canadienses, la embarcación arribó al puerto  a las 7:00 am del martes con 658 pasajeros y 467 tripulantes. Los extranjeros fueron recibidos con muestra artística y acto seguido abordaron los vehículos que los transportaría a los diferentes sitios turísticos.

Esta actividad fue coordinada en Santa Marta por la operadora Turismerk  cuyo gerente, Álvaro Fernández, afirmó que por primera vez se hizo el transporte de los visitantes hacia el Parque Tayrona en lanchas rápidas. El operador mayorista fue la empresa  Colombia 57
“Este es un crucero de alto perfil considerado de lujo (tipo 5 estrellas), altamente enfocado en las actividades en los destinos”, dijo Aura Herrera, directora de turismo de Santa Marta..
El Viking Sea fue creado para maximizar tanto el enriquecimiento cultural como el conforte a bordo. Este barco, ofrece a sus huéspedes una variedad de comodidades que garantizan una experiencia a bordo excepcional.
A las 2:00 pm del  mismo martes zarpó hacia Curazao, de donde  continuará su ruta hacia Aruba, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Antigua y Barbudas, Santa Lucía e Islas Vírgenes.
Es el tercer crucero que atraca en Santa Marta durante la temporada que se inició a principios de noviembre de este año y culmina en junio del 2018.
fuente: https://www.elheraldo.co/magdalena/crucero-noruego-llego-santa-marta-con-658-pasajeros-y-467-tripulantes-426162

Santa Marta da gran salto en el arribo de cruceros
(Diario El Informador, Santa Marta 25 nov-2008)
Unos 70 cruceros arribarán a la ciudad de Santa Marta en la temporada de octubre del 2008 hasta abril del 2010. Hoy la vieja ciudad de Bastidas se constituye por las líneas internacionales como la alternativa nueva de destino para miles de cruceristas que por ésta época viajan por el mundo en gigantes hoteles flotantes en busca naturaleza, playa, sol , mar y un poco de historia de nuestros pueblos.

Santa Marta que ya ésta en el mapa de las líneas de cruceros sigue creciendo gracias a la gestión que desde el inicio de la década del dos mil emprendió la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta y ha encontrado eco en el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, a través de Proexport Colombia, lo que ha permitido posicionarse a nivel internacional por la constante presencia en los distintos eventos de Cruceros, como Seatrade de Miami Beach, Seatrade Med en Europa y en el Caribe el de la FCCA.

Muy a pesar de todas las bondades turísticas que tiene Santa Marta, sólo habían cruzado, hasta el año 2000 por su bahía, 22 cruceros, desde que Colombia comenzó a tener vigencia en el mundo de estos lujosos buques de pasajeros. Y ante tan pobre participación en el mundo de los hoteles flotantes, la Sociedad Portuaria de Santa Marta comenzó a desarrollar una estrategia muy particular encaminada a la conquista de los mismos.

Y es así que desde hace tres años la Sociedad Portuaria de Santa Marta decidió asesorarse con una importante empresa europea, especializada en turismo internacional, Progress International Business, la cual es una compañía que asesora en materia de turismo de cruceros, que cuenta con oficinas en Chipre, Inglaterra y esta asociado con el Consorcio Guaritico, en Venezuela, para llevar adelante el del proyecto Pueblo Latino del cual forma parte la ciudad de Santa Marta.

Por más de 16 años, Guaritico opera en el puerto internacional de cruceros de la Isla de Margarita con un promedio de 140 barcos por año. A través de esta alianza estratégica se está ejecutando un plan de promoción turística de Santa Marta con la firme propósito de aprovechar la sinergia de la Isla Margarita en beneficio del desarrollo turístico a nivel internacional y consolidarnos como otro destino exitoso y apetecido por las líneas de cruceros del mundo.

"Sólo buscamos apoyar a la ciudad con el desarrollo de diferentes proyectos que ya son una realidad, como la ampliación de nuestra operación portuaria que muy pronto contará con grúas pórticos, RTGs y demás equipos especializados para el manejo de contenedores, que nos dará mayor eficiencia y competitividad y así tener presencia de mas líneas de carga que nos den más conectividad con el comercio exterior, también impulsamos la Marina Internacional para yates y veleros, recuperación del Centro Histórico y hoy vemos un panorama muy optimista de los resultados obtenido por el esfuerzo, empeño e inversión a la traída de cruceros a la ciudad de Santa Marta, que no es una tarea fácil, ni de un día sino de estrategia y perseverancia" indicó Mauricio Suárez Ramírez, gerente general de la Sociedad Portuaria.
36 grandes buques llegarán a Cartagena
Con la llegada, del buque 'Radiance of the Seas', se dio inicio a la temporada de cruceros que verá arribar 36 barcos de este tipo hasta el 2008.
Se estima que este barco genere ingresos locales por 385 mil dólares, con base en el supuesto de que un turista de crucero gasta, en promedio, de 120 a 140 dólares en joyas, ropa y regalos, entre otras cosas.
Con el 'Radiance of the Seas' se esperaban en la ciudad a 2.501
pasajeros, además de 858 tripulantes.
De acuerdo con la Sociedad Portuaria de Cartagena, los ingresos que recibió Cartagena por conceptos asociados a los cruceros fueron de alrededor de unos 4,5 millones de dólares para la temporada 2005-2006.
Con la llegada del 'Radiance of the Seas' se oficializa el retorno a Cartagena de Royal Caribbean, la segunda línea de cruceros más grande del mundo, que no venía a la 'Heroica' hace seis años.
Peridico el tiempo abril 19 de 2007